Primer escudo, de izquierda a derecha:

 

Escudo en piedra perteneciente a  Juan Antonio Gago de Mendoza,  marino corsario, comandante de las Alarmas del Morrazo durante la Guerra de la Independencia. Se encuentra en el Pazo de Chirleu, en Aguete, Feligresía de Ntra. Señora del Carmen de Seixo, en Pontevedra. Su propietario actual es el Club de Mar de Aguete.

Comprende los linajes Gago (3 veces), Cervela, Figueroa, Mendoza, Agulla, Sotomayor, Montenegro, Sarmiento, Romero de Leis, Araújo y Abreu. Año 1.801

 

Segundo escudo:

 

Escudo en piedra situado en el lugar de A Brea, Feligresía de Santo Tomé de Piñeiro,  Pontevedra. Siglo XVII.

Comprende los linajes: Mendoza, Montenegro, Cervela, Enríquez de Noboa, Agulla, Sotomayor, Sarmiento, Figueroa, Puga de Sandoval y Gago (2 veces).

 

Tercer escudo:

 

Escudo en piedra situado en San Blas de Aguete, Feligresía de Nuestra Señora del Carmen de Seixo, Pontevedra. Siglo XVIII.

Comprende los linajes: Montenegro, Mendoza, Sotomayor, Enríquez de Noboa, Figueroa, Gago (2 veces), Agulla, Cervela, Puga de Sandoval.

* 

   

Arriba diferentes escudos usados por los linajes de Cambados y Pontevedra.

*

Escudo Portugués 

 Otros escudos (España):

En plata, cinco torres, de gules, puestas en aspa, Zamora

*

En plata cinco torres de gules puestas en sautier, Zamora

*

Dos llaves cruzadas surmontadas de un castillo, bordura de cinco peces, uno en el jefe, con la boca abierta, puestos en palo, acompañado de dos hojas de higuera, dos en la siniestra con la boca cerrada, dos en la diestra con la boca cerrada, puestos en palo, cinco hojas de higuera una en el jefe en cantón diestro, una en el jefe en el cantón siniestro, y una en punta. En el campo GAGO, como segundos linajes en la bordura Agulla, y Figueroa. Pontevedra

Casa de Navarra-Zamora:

En sinople una cuña de oro.

Pag. Principal